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Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables (trading card game o TCG)


Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables (trading card game  o TCG)

Yu-Gi-Oh! TCG se juega en todo el mundo. Actualmente Konami  es el dueño, y es el juego de cartas más vendido de todos los tiempos acorde con los record Guinnes, sobrepasando los 22 billones de cartas vendidas desde Agosto del 2009.

El TCG de Yu-Gi-Oh! fue publicado en el 2002, con la empresa Upper Mazo Entertainment y Konami adquirió los derechos del TCG en el 2008:

  • Distribución, en España y Portugal, Devir tiene la exclusividad.
  • Customer Service
  • Ventas
  • Gameplay: Organizar Torneos cuyos resultado se reportan a Konami vía internet para realizar un ranking de los mejores jugadores

Logo original                                     Yu-Gi-Oh! Juego de Cartas Coleccionables 2º Logo

Yu-Gi-Oh! 5D’s 3er Logo

El principal objetivo del juego es muy claro y simple; tienes que derrotar a tu enemigo, para ello deberás de quitarle los puntos (la cantidad de puntos depende de la partida) con los que parte nada más comenzar la partida.

CARTAS:

Tipos de cartas que hay, su configuración y modos de colocarlas para saber si estás atacando, defendiendo, usando un artefacto, hechizo o resguardando un hechizo o trampa para usarlo después.

Nombre de la carta: Si el nombre es plateado, es una carta rara; si es dorado, es ultra rara.

Nivel de la carta: Si es de nivel 4, puedes subirlo a jugar, si es de 5-6, necesitas sacrificar una criatura que tengas en juego para subirla (sin importar su nivel), si es de nivel 7 o mayor, necesitas sacrificar 2 criaturas (cualquiera de cualquier nivel)

Si el Fondo de la carta es “brillante”, es holográfico, significa que es rara.

Efectos. Ej: algunas son capaces de hacer algo cuando son mandadas al cementerio (todas afectan de diferente manera, y no todos los efectos se activan de esta manera)

DEF/ (Nº) Defensa: Si subes tu carta en posición de defensa y es atacada, la puntuación de ataque de tu oponente debe sobrepasar la tuya para enviar tu carta al cementerio

Atk/ (Nº) Puntuación de ataque de tu carta. Si subes tu carta en posición vertical y eres atacada, el puntaje de ataque de tu oponente debe sobrepasar este puntaje para enviar tu carta al cementerio

Especie / Tipo: Esto indica la especie de tu carta. La carta de ejemplo muestra que es de Fuego. Puedes decir por el color de la esfera (el punto en la parte superior derecha)

Monstruos: Estás son las cartas que usas principalmente para atacar. Existen monstruos de diferentes niveles, y algunos de ellos poseen efectos.

CONSTRUCCIÓN DEL MAZO (BARAJA o DECK)

Tu mazo debe consistir de al menos 40 cartas, el máximo de cartas que puedes cargar son 50. Sólo puedes llevar  hasta 3 cartas iguales en tu mazo (existen ciertas cartas que solo puedes tener 1 en tu mazo)

Para una lista de cartas restringidas, refiérete a la lista oficial de cartas prohibidas  y restringidas:

http://es.yugioh.wikia.com/wiki/Lista_de_Cartas_Prohibidas_y_Limitadas_Mar_2010

BANQUILLO: es un mazo de 15 cartas que no se usa durante el juego, pero puedes cambiar una carta de tu mazo por una de tu banquillo entre duelos

MANO: Aquí colocas las cartas que robas de tu mazo, solo puedes tener un máximo de 6 cartas en tu mano, si tienes más debes enviarlas al cementerio

CONDICIONES DE VICTORIA

Un jugador es declarado inmediatamente ganador cuando se presente una de las siguientes condiciones:

1) Si un jugador reduce a 0 los puntos de vida o Life Points (LP) de su oponente. Deberás utilizar monstruos de mayor fuerza de ataque que los suyos, siempre y cuando los suyos estén en posición de ataque, no obstante, si están en posición de defensa le destruirás el monstruo pero no sufrirá daños su marcador.

La diferencia de puntos de tu monstruo al suyo, son los puntos que tienes que quitar al marcador, y así poco a poco, intentar vencerle.

2) El oponente ya no tiene cartas para robar de su Mazo

3) El jugador logra tener en su mano las 5 partes de “Exodia the Forbidden One”

4) El jugador completa las 5 partes del “Tablero Ouija” en su área de juego

Composición del área de Juego

1.- Zona de cartas de Monstruos: Estos espacios (Slot) son para colocar las cartas de monstruos que subes al juego (Max. 5)
2.- Zona de Magias / Trampas / Aditamentos: Estos espacios son para jugar / colocar cartas de magias y trampas (Max. 5). Procura en dejar un espacio libre para poder jugar una carta que quieras subir de tu mano y usarla al instante
3.- Cartas de Terrenos: Cualquier terreno mágico debe ser puesto en este espacio
4.- Mazo Fusiones (Deck Fussiones): Si tu mazo contiene Monstruos Fusionados, colócalos aquí bocabajo para su uso durante el juego
5.- Mazo (Deck): Tu mazo para robar
6.- Cementerio: Todas las cartas eliminadas y descartadas, pertenecientes a el jugador, son mandados a su propio cementerio

TIPOS DE CARTAS

Monstruos nivel 1-4: Estos monstruos los puedes subir al momento que los tengas en tu mano.
Monstruos nivel 5-6: Para subir estos monstruos una vez que los tengas en tu mano, necesitas sacrificar un monstruo que tengas en juego, sin importar en qué modo esté o de qué nivel sean
Monstruos nivel 7+: Para subir estos monstruos una vez que los tengas en tu mano, necesitas sacrificar 2 monstruos que tengas en juego, sin importar en qué modo estén o de qué nivel sean.
Monstruos con Efectos: pueden ser de cualquier nivel y generalmente tienen el fondo color naranja, algunas tienen efectos que puedes activar al subirlas, o al tenerlas en tu mano, pero en general, para activar el efecto de estas criaturas, tienes que subirlas en modo defensivo, dejarlas así la siguiente ronda después de que la subiste, si para ese entonces no han atacado esta carta, entonces voltéala en modo de ataque mostrando la imagen de la carta, y el efecto se activará. Si quieres usar su efecto nuevamente, tienes que repetir el proceso, pero dejando la imagen de la carta al descubierto
Magias: Estás cartas, generalmente de fondo verde, puedes usarlas para atacar directamente al enemigo, a los monstruos, o incluso revivir monstruos que se encuentran en el cementerio. La única condición para usar ambos tipos de magias es que tengas espacio en el área de las cartas de magia para usarlas, y para usar las instantáneas en el ronda del oponente debes haberlas subido a juego en tu ronda
Trampas: Debido a que también son colocadas en el área de magias, pueden ser fácilmente confundidas por el oponente como magias (por eso el nombre de trampas). Estás cartas, la mayoría instantáneas, las puedes usar tanto para bloquear hechizos, como para evitar que algún monstruo ataque, destruir al monstruo que el oponente acaba de subir, o destruir al o los monstruos que te atacan
Artefactos: Estás cartas son las que sirven para aumentar el poder de ataque o de defensa de tu monstruo, pero muchas solo sirven con cierto tipo de monstruos, como por ejemplo está que solo sirve con dragones. Estos artefactos los puedes usar también en los monstruos del enemigo, pero úsalo sabiamente, no vaya a ser que por accidente le des la ventaja sobre ti. Cuando la criatura que está bajo el efecto de alguno de estos artefactos es enviada al cementerio, el artefacto también se irá
Terrenos: Estos campos mágicos sirven para aumentar un poco el poder de ciertas criaturas, como por ejemplo, este terreno de bosque aumenta el ataque de los insectos. Estás cartas, como son mágicas, también estarán bajo la influencia de contra hechizos. Solo puede existir una carta de Terreno en el juego, por lo que sí alguien va a subir otro terreno, la carta de terreno actual irá al cementerio, siendo reemplazada por el nuevo terreno.

DINÁMICA DEL JUEGO
1) Ambos jugadores determinan quien va primero (a suerte)
2) Ambos jugadores inician con 5 cartas sacadas de su mano y con 4000 u 8000 Life Points (LP)

1.- Fase Draw: Tomas 1 carta de tu Mazo

2.- Fase Standby: El efecto de ciertas cartas son activadas durante esta fase. Asegurare de tomar nota del tipo de carta y determinar sus habilidades durante esta fase

3.- Fase Principal (1): Durante esta Fase puedes hacer lo siguiente en el orden que quieras:
-Subir un monstruo al juego (Uno por turno)
-Cambiar el modo de cada monstruo (de ataque a defensa y viceversa) Solo un cambio por turno
-Usar cartas de Magias / Trampas / Artefactos (Puedes jugar cuantas quieras)
-Colocar cartas de Magias / Trampas /Artefactos en su zona

4.- Fase de Batalla El jugador que inicia el duelo no puede atacar con monstruos en su primer turno
-Durante esta fase, cada monstruo en modo de ataque puede atacar una vez
-El jugador asigna un blanco para cada monstruo
-Si el oponente no tiene ningún monstruo en juego y el jugador ataca, le hará daño directo

1º  El jugador declara que entra en fase de Batalla
2º  Batalla
-Selecciona un monstruo para atacar
-Selecciona su blanco
En cualquier momento durante este paso, habrá un cambio en él numero de monstruos que tu oponente controle o nuevos monstruos serán puestos en juego (debido a Magias / Trampas u otros efectos), está interrupción causará que regresen al inicio del paso de Batalla. Esto significa que tú seleccionas a un atacante (si aún no ha atacado) y asignas blancos de nuevo.

3º Daño
Es recomendable tener algo en donde registrar el daño causado, ya que de memoria es difícil seguirlo por los puntos de vida de cada jugador. Existen algunas condiciones para el daño:
1) Si el monstruo al que atacas está en defensa y lo destruyes, el oponente no recibe daño
2) Si el monstruo al que atacas está en posición de ataque y lo destruyes, la diferencia de ataque será daño hecho al oponente (Sí tu monstruo tiene 1600 de ataque y la del oponente en posición de ataque tiene 1300 en ataque, aparte de destruir su carta, el oponente recibirá 300 de daño, o sea, que sí el oponente tiene 8000 LP y ocurre lo anterior, sus LP se reducen a 7700)
3) Si el oponente no tiene monstruos en juego, recibe directamente todo él dañó (Sí tu atacas con un monstruo de 1700 y el oponente no tiene monstruos para defenderse, recibe todo el dañó, sí tiene 8000 LP ,sus LP se reducen a 6300)
-Si el blanco está bocabajo, pónganlo bocarriba para comparar puntuaciones
-Calcular daño
-Determinar efectos Durante este paso, ninguna carta de Efecto / Magia / Trampa puede ser activada, a menos que algo determine que si puede ser activada
4º Fin: El jugador declara que finalizó su fase de batalla

5.- Fase principal ( 2): Después de la fase de batalla regresas a fase Main (principal), puedes hacer lo mismo que en la fase  (1), las diferencias son:
1) Si subiste a jugar a un monstruo en (1), no podrás subir otro en (2), pero si no subiste ningún monstruo en (1), puedes subir uno en (2)
2) Los monstruos que atacaron en la fase de Batalla no pueden cambiar de modo, aunque no lo hayan hecho en fase  (1)

6.- Fase Final : El jugador declara que ha terminado su turno
-Durante esta fase, si el jugador tiene más de 6 cartas en su mano, tiene que mandar las cartas sobrantes al cementerio
-El turno del jugador acaba y su oponente inicia su turno (con la Fase Draw)
Este proceso se repetirá hasta que uno de los jugadores venza al otro

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18 agosto 2010 - Posted by | Otros, Yugi-oh!

2 comentarios »

  1. olaaa soy ruben me an comentado la gente a ver si aceis otro torneillo este viernes de yugi jeje
    un saludoo =)

    Comentario por Ruben | 22 agosto 2010 | Responder

  2. ok, otro para el viernes

    Comentario por shogunsalamanca | 23 agosto 2010 | Responder


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