Shogunsalamanca's Blog

Toda la informacion de Shogun

Torneo Warhammer 40.000 sábado 10 abril 2010


BASES DEL TORNEO

-Se jugarán tres partidas a 1750 ptos.
-Se utilizará la misma lista de ejército en todas las partidas.
-No se requerirá pintado del ejercito, pero sí que todas las miniaturas estén representadas así como su equipo en la medida de lo posible (se permite por ejemplo que un marine con lanzallamas “cuente como” que lleva un rifle de fusión, siempre que se especifique claramente al rival antes de la partida y durante la misma las veces que sea necesario, en caso de duda o queja en este punto siempre será la organización la que tendrá la última palabra). Las opciones de varios codex sin miniatura (como el tervigón tiránido) deberán estar representados por miniaturas de su tamaño aproximado (en el caso del tervigón un cárnifex valdría para representarlo, por ejemplo).
-La lista será mostrada al rival antes de cada partida para que si quiere pueda revisarla.
-Se utilizará 5ª Edición de Warhammer 40.000 del reglamento original.
-El máximo de participantes es 18.
-Los premios serán al 1º, 2º y 3º. El importe de los premios variará en función de los participantes.

LISTAS DE EJÉRCITO Y MATERIAL

-Se permiten todos los codex oficiales publicados hasta la fecha del torneo.
-Cada participante deberá llevar su codex, metro, dados, plantillas y en definitiva todo lo que necesite para cada partida.
-Se emplearán las FAQ’s y aclaraciones de las reglas redactadas para el TnT organizado por Terrasomnia en caso de duda (http://www.terrasomnia.com/TnT/Faqs_TnT.pdf), así como las FAQ’s oficiales publicadas por GW; en caso de contradicción entre ambas lógicamente prevalecerán las FAQ’s de Games Workshop. Se recomienda que cada participante lleve las FAQ’s y/o todo el material oficial publicado para su ejército correspondiente, así como tres “marcadores de objetivo” de tamaño de peana de 25mm como mínimo y 40mm como máximo.
-Las listas pueden ser entregadas en Shogun Salamanca o bien pueden ser enviadas a shogun@shogunsalamanca.net. Las listas deberán ser entregadas antes del jueves 8 de Abril a las 14.00h.
-La inscripción son 10 euros a entregar en Shogun Salamanca, solo aquel que entregue el importe de la inscripción y la lista tendrá plaza fija. El importe de la inscripción solo se devolverá si el participante no puede jugar el torneo debido a una causa justificada, y siempre que avise a Shogun Salamanca antes del viernes 9 de Abril.
-No están permitidos aliados de ningún tipo (tan solo se permiten alianzas entre los dos ejércitos de la Inquisición: Cazadores de Demonios y Cazadores de Brujas).
-No se permite ningún tipo de personaje especial.
-Cualquier duda en las cuestiones sobre lo que se quiera emplear comunicarlo previamente a la organización.

-IMPORTANTE: Las partidas deberán terminar a la hora justa indicada para hacer el torneo lo más ágil posible, por ello la organización recomienda a los jugadores igualar turnos de tal modo que a la hora fijada ambos participantes hayan jugado el mismo número de turnos. Por ello los organizadores se encargarán de avisar a los jugadores 10 minutos antes del fin estipulado de cada partida para que igualen turnos.

-Los escenarios que se jugarán serán los indicados en el Reglamento de Warhammer 40.000; antes de cada partida la organización estipulará al azar qué misión y qué tipo de despliegue se empleará en todas las mesas. Nunca se repetirán ni misión ni despliegue entre una partida y otra.

ACLARACIONES DE LAS MISIONES

-Los “botines” o “bases” no podrán colocarse en terreno infranqueable ni en zonas de pisos “superiores”, por lo demás se desplegarán siguiendo las normas de cada misión descritas en el reglamento.
-En todas las partidas se deberán contar los puntos de batalla y de victoria (por objetivos y killpoints de la manera indicada más adelante) obtenidos por cada jugador, estos serán entregados a los organizadores.
-Puntuaciones. Se consiguen puntos de batalla del siguiente modo:
Victoria: 30 puntos
Empate: 10 puntos
Derrota: 0 puntos
Incomparecencia: 0 puntos
Los puntos de victoria se consiguen del siguiente modo:
Se cuentan los puntos de victoria por eliminar unidades como indica el reglamento. Cada jugador obtiene un número de puntos de victoria “killpoints” a efectos de torneo igual a la diferencia entre los puntos de victoria causados y los puntos de victoria recibidos. Esto significa que en general uno de los jugadores tendrá un saldo de killpoints positivo y el otro negativo.
Por otro lado en las misiones con objetivos el controlar estos objetivos también otorga puntos de victoria, en el caso de “Asegurar el control” se obtienen 200 puntos de victoria por cada objetivo controlado, mientras que en “Ocupar y mantener” controlar la base propia otorga 400 puntos y la enemiga 600 puntos.

Ejemplo: El jugador A obtiene 875 puntos por destruir o dejar por debajo del 50% las unidades del jugador B. El jugador B a su vez obtiene 325 puntos por daños a las unidades del jugador A. El jugador A obtendría 550 killpoints, mientras que el jugador B obtendría -550 puntos. A estos killpoints habría que sumar, si fuera el caso, los puntos de victoria obtenidos por control de objetivos/bases.

Anuncios

3 abril 2010 - Posted by | Warhammer |

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: