Shogunsalamanca's Blog

Toda la informacion de Shogun

Torneo Warhammer 20 de Marzo


APLAZADO POR FALTA DE PARTICIPANTES

Sábado 20 de marzo de 2010          

 Precio inscripción: 10 €

No existira minimo de miniaturas pintadas.

Se mantendran los premios a mejor ejercito pintado y personalizado

Se elimina la categoria campeon absoluto, siendo el mejor general el campeon del torneo

 Ejército: 2000 ptos con personajes especiales

• Mínimo de participantes: 12 y máximo: 24.

El pago y la entrega de la lista otorgarán plaza Fin plazo para el pago y entrega listas 18 marzo a las 14:00.

• Se utilizarán las bases actualizadas de Shogun Salamanca.(7ª actualización)

• Hora de comienzo del torneo: 09:00 a.m                  • Parada comida aprox.: 14:30 a 16:30                          • Hora finalización torneo aprox: 20:30.

• Se jugarán 3 rondas

Ronda 1: SUPREMACÍA (NUEVA VERSIÓN) Cada cuadrante capturado otorgará 5 puntos de los 20 a poder obtener (4 cuadrantes). Solo se tendrán en cuenta para los cálculos de victoria los puntos obtenidos de este modo, no se sumarán ni estandartes ni puntos por unidades etc. Para poder capturar/negar los cuadrantes las unidades han de tener potencia igual o mayor a 5 Aquellas unidades que estén parcialmente en uno o dos cuadrantes solo capturarán/negarán uno de ellos y será aquel donde más proporción de miniaturas haya. En caso de extrema igualdad recomendado tirar 1D6. La forma de capturar y anular cuadrantes no cambia, es igual que la descrita en el reglamento (pág. 102). La escenografía estará colocada por la organización.

Ronda 2: VICTORIA ESTRATÉGICA El planteamiento a efectos de puntuaciones es idéntico a una batalla campal, con la salvedad de que en esta ronda el campo de batalla tendrá un elemento de escenografía, determinado y verificado por el árbitro, equidistante de ambas áreas de despliegue, el control al final de la partida supondrá para el jugador que lo controle 300 puntos de victoria adicionales. Para poder capturar el elemento, será necesario estar situado a 10 cm de él como mínimo, y solo lo captura aquella unidad, y solo una unidad, que tenga mayor potencia de las que se encuentren en dicho radio de 10 cm. (nunca la potencia combinada de las unidades, solo se tendrá en cuenta la potencia de una única unidad) Ejemplo: tengo 10 arcabuceros a 5 cm y un General en Grifo a 4 cm , mientras que mi oponente tiene 20 goblins 9 cm, ¿quién captura? Solo captura aquella unidad que tenga mayor potencia en el radio de 10 cm, así pues los 300 puntos son para el jugador que controla los goblins.

Ronda 3: BATALLA CAMPAL Exactamente igual que la del reglamento (pág. 2 y 3). La escenografía ya estará desplegada por parte de la organización. Se contabilizaran puntos de victoria según la pág. 102 del reglamento.

BASES TORNEOS WARHAMMER Shogun Salamanca  (7ª actualización)

La participación en el torneo supone la aceptación de la totalidad de las bases.

El torneo no formará parte de la liga de torneos RTT de Games-Workshop.

INSCRIPCIÓN

Una vez que se abone la inscripción y la lista sea entregada, el jugador pasará a la lista de participantes con plaza fija. Se deberá entregar la lista de ejército en el plazo especificado en cartel del torneo en el establecimiento o en la dirección de correo electrónico siguiente shogun@shogunsalamanca.net .

Se devolverá el dinero de la inscripción hasta dos días antes de la fecha del torneo por causa justificada en caso de no poder participar. Una vez pasado ese plazo, o por motivos de descalificación, no se devolverá dicha inscripción, quedando este dinero para el volumen total de premios del resto de participantes.

Una vez cubiertas la plazas, y confirmadas las mismas, solo será posible admitir más jugadores si lo permite la organización, y siempre que vengan de dos en dos para que el torneo quede en números pares.

DATOS DE LA INSCRIPCIÓN:

A la hora de mandar el correo de la inscripción o inscribirse en la propia tienda, se deberá adjuntar junto con cada lista de ejército los siguientes datos personales:                     

Nombre y apellidos

Teléfono de contacto

Correo electrónico

LISTAS DE EJÉRCITO:

Se jugará durante todo el torneo con la misma lista con un máximo de puntos que NUNCA podrá superarse. Se comprobará que el ejército corresponda con la lista presentada, y sean reconocibles las miniaturas.

  • Se permitirá el uso o no de personajes especiales según lo establecido en cada torneo, siempre que sean de los libros de ejército, pero no unidades revisadas, ni de renombre, ni aliados de ningún tipo.
  • Solo se podrá utilizar mercenarios:

–       Si el ejército es de mercenarios (sin unidades de renombre). En el caso de ser un torneo en el que no se admiten personajes especiales, la lista de Mercenarios no contempla esta designación como personajes especiales, por tanto podrán incluirlos pero tan solo un mercenario en todo el ejercito.

–       El gigante y las unidades de los libros de ejército con la regla especial mercenarios, se podrán utilizar en cualquier ejército que permita su inclusión como en la propia lista de mercenarios.

  • No serán permitidos ejércitos ni objetos de los libros de: Tormenta del Caos, Albión, Lustria, etc. (solo se admitirá la lista de mercenarios), por tanto solo se admitirán listas oficiales de los libros de ejército.
  • Se entregarán 2 copias de la lista de ejército a la organización, en el caso de enviarla por e-mail será una copia. Ambas copias serán validadas, corregidas y se utilizará por el jugador para calcular puntos de victoria, comprobar el equipamiento de sus unidades durante la partida, etc., y a la que podrá tener acceso su contrario en caso de consulta.
  • Las listas serán en castellano y escritas a ordenador. NO se aceptarán listas escritas a mano o generadas por programas como Army builder. Si es entregada la lista con algún error la organización se pondrá en contacto con el propietario para subsanarla. Si el jugador no responde será descalificado.
  • Se puede entregar un trasfondo/historia del ejército, no es obligatorio aunque puntuará siempre que cumpla los criterios: Ha de estar relacionado con la lista que se entrega, en un formato de ordenador legible y un tamaño de letra normal, y que no exceda de dos páginas. Aquellos jugadores que presente la lista de ejercito junto con el trasfondo en formato pergamino, o similares, se les recomienda que la 2ª copia de la lista de ejercito sea más manejable y práctica para su posterior utilización.

REQUISITOS  PARA PARTICIPACIÓN

EXPERIENCIA

Los jugadores deberán saber las bases necesarias de la dinámica del juego y del reglamento general.

MINIATURAS

De incumplir alguno de los requisitos se retirarán las unidades y miniaturas afectadas las cuales no podrán ser utilizadas durante el torneo.

Todas las miniaturas del ejército deberán representar lo que son, ej.: no se podrá usar minotauros para representar ogros, etc. (La regla “cuenta como” solo valdrá para conversiones y similares) También deberán estar totalmente montadas, no se admitirán miniaturas sin brazos, caballos sin jinetes, etc. No es necesario que estén representados las armas ó el equipo de la unidad, pero se deberá informar al contrario en el momento del despliegue.

Las peanas deberán tener el tamaño oficial en el caso de realizar algún tipo de conversión. Se recomienda la utilización de plantillas de movimiento para agilizar el juego.

La inclusión de personajes, por ej.: El Cambiante, Tullaris, Kouran, Los escribas azules de Tzeentch, Kholek Suneater, Throgg  el rey troll o personajes especiales clásicos como Grom el panzudo, Eltharion montado en grifo, Gran Teogonista Volkmar, los cuales no disponen de figura propia, o no se encuentra disponible en el formato de venta normal en tiendas o venta directa de Games Workshop, se puede permitir la inclusión de una transformación siempre que la misma se parezca lo máximo posible a la ilustración y descripción del personaje o la miniatura clásica; y será necesario el aviso en la lista de ejercito de dicha inclusión y cómo se va a realizar.

Todas las miniaturas han de ser Citadel y Gamezone.

Es necesario que todas las miniaturas, que tengan jinete de cualquier tipo, este montado, si durante el transcurso de la partida no se pudiera sujetar bien, entonces podrá ser retirado, pero en el despliegue debe estar montado. Dentro de este apartado hay que señalar que se necesitarán también miniaturas para aquellos personajes que estando montados, muera la montura y se queden a pie, personajes que se transformen en engendro, miniaturas invocadas (solo podrán invocarse hasta el número de miniaturas disponibles por el jugador), etc.

EQUIPAMIENTO

La organización NO prestará material. Todos los jugadores deberán traer obligatoriamente su propio metro, dados, etc., reglamento original, última edición del libro de ejército original, copia de erratas oficiales , listas de hechizos, dados, plantillas, bolígrafos, hojas de papel y cualquier información que necesiten para jugar.

Toda la documentación deberá ser en castellano.

SISTEMA DE JUEGO

Los torneos se jugarán a los puntos especificados en cada torneo.

Se jugará con el reglamento en castellano del Warhammer Fantasy de 7º edición, y con todos sus libros y suplementos oficiales y originales (NO fotocopias) también en castellano.

El tamaño de las mesas es el oficial, 120cm por 180 cm, todas ellas equipadas con escenografía para el correcto desarrollo de la partida.

Habrá un máximo y mínimo de participantes en cada torneo. La primera partida se emparejará mediante sorteo. Para el resto de las partidas se realizarán teniendo en cuenta únicamente las puntuaciones obtenidas en las partidas. (Sistema suizo) Se  jugarán de 3 rondas a lo largo del torneo. Queda terminantemente prohibido posponer o adelantar una partida.

Puntualidad: Si se diera el caso de que en alguna de las partidas uno de los dos contendientes no apareciera o llegara más de 10 minutos tarde, obtendría 0 puntos y el otro jugador ganaría de 20 puntos. Si la incomparecencia se diera durante más de una partida el jugador sería expulsado automáticamente, perdiendo toda opción a cualquier premio.

HORARIO Y DURACIÓN DE PARTIDAS

El horario aproximado para los torneos será el siguiente:

            9:00  Apertura

            9:30  a 11:30 Primera ronda

12:00 a 14:00 Segunda ronda

14:00 a 16:00 Parada para comer

16:30 a 18:30 Tercera ronda.

19:00 Entrega de premios del torneo

PARTIDAS

Las partidas son de 2 horas o 6 turnos, lo que antes ocurra. En cada ronda se jugará un tipo de batalla diferente que serán especificadas en los datos de cada torneo. 10 minutos antes de fin de tiempo se avisará a los jugadores. Llegado este aviso los participantes seguirán jugando hasta que ambos hayan jugado el mismo número de turnos, independientemente de cuántos sean estos. Si exceden el tiempo permitido para terminar la partida o juegan más turnos de los reglamentarios, a ambos jugadores se les dará la partida por perdida.

OTRAS ESPECIFICACIONES

  • El orden para la aplicación de las reglas será el siguiente:        1º Faq`s                               2º Reglamentos                                           3º Shogun Salamanca
  • Para poder obtener los puntos de un cuadrante se deberá tener en el mismo al menos una miniatura/s con potencia 5 o más, y para negar ese cuadrante se tendrá que tener una miniatura/s con potencia 5 o más. Una unidad únicamente podrá tomar un cuadrante, y será aquel que contenga un mayor número de miniaturas.
  • Las preguntas se harán con coherencia, lógica, y nunca sobre algo que viene claro en las Faq`s.
  • Los personajes dentro de una unidad pertenecen a la misma, hasta que se declare su salida. Si durante una fase de combate cuerpo a cuerpo la unidad resulta aniquilada y como resultado de combate un personaje (único superviviente) huye, no podrá reagruparse porque la unidad está a menos del 25% de efectivos.
  • Los personajes se desplegarán todos a la vez, como una unidad, pero se despliega después de que todas las unidades propias hayan sido desplegadas. Ej.: Si tienes 5 unidades + personajes, tras las 5 unidades despliegas en sexto lugar los PJ´s y no después de que tu adversario haya desplegado sus unidades.
  • Los hechizos se generarán siempre antes del despliegue.
  • Antes de empezar las batallas todas las miniaturas deberán estar en formación para agilizar el despliegue.
  • Todo personaje con potencia de unidad 1 ó 2, será totalmente sensible al golpe letal, al margen de cualquier opción de equipo o unidad a la que se una, con excepción de opciones cuya finalidad sea esa, como runas y objetos mágicos. Ej. Un herrero rúnico con el yunque u otro personaje unido a la dotación de una máquina de guerra seguirá siendo sensible al golpe letal.

PUNTUACIÓN DEL TORNEO

La forma  de puntuación de las diferentes partidas se hará según el siguiente sistema:

Se tendrá en cuenta la diferencia de puntos obtenidos.

Para el perdedor:

<2001 2000-1801 1800-1601 1600-1401 1400-1201 1200-1001 1000-801 800-601 600-401 400-201 200-0
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10

Ej. Si pierdo una partida por una diferencia de 650 pts., entonces obtendría 7 pts.

Si fuera por 1100 serían 5 pts.

Para el ganador:

0-200 201-400 401-600 601-800 801-1000 1001-1200 1201-1400 1401-1600 1601-1800 1801-2000 >2001
10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20

Ej. Si gano una partida por 2200 pts. obtengo 20 pts., si fuera por 75 obtendría 10 pts.

Si en una partida existiera una diferencia entre ambos participantes de 425 pts., el perdedor recibiría 8 pts. y el ganador  12 pts.

Habrá batallas en las que solo contará: puntuación victoria (20 puntos), empate (10 puntos) o derrota (0 puntos).

El máximo de puntos que puede ganarse mediante partidas es de 60.

PINTADO

Mínimo 90% ejército pintado, se redondea hacia abajo en caso de número impar de unidades. Si no se cumple este requisito se procederá a la descalificación del jugador o a la retirada de las miniaturas afectadas hasta el 90% exigido las cuales no podrán ser utilizadas durante el torneo.

Sólo se consideraran pintadas las unidades que dispongan como mínimo de un esquema cromático de 3 a 4 colores bien distribuidos.

Una unidad no se considerara pintada si miniaturas de la unidad, dotación, etc., no están pintados.

 Puntos por % de pintado de las unidades completas del ejército (hay que tener en cuenta que los personajes conforman una unidad conjunta en esta categoría):

% PINTADO 0 25-30 31-50 51-75 76-100  
PUNTOS 0 1 2 3 4  

Puntos por el nivel de detalle, (si no se indica “todo el ejercito” se hace referencia solo al % que está pintado):

  • 0 a 2 puntos, si todo el ejército: las peanas elaboradas, no sólo césped o similar. se tendrá en cuenta las peanas y bases  de movimiento.
  • 0 a 2 puntos, si todo el ejército el esquema de color del ejército y el de las peanas es uniforme.
  • 0 a 2 puntos, si todo el ejército está iluminado y sombreado correctamente.
  • 0 a 2 puntos, si tiene escudos, estandartes o reliquias y demás, con dibujos o emblemas pintados a mano.
  • 0 a 2 puntos, por la aplicación de detalles, gemas y demás abalorios de todos los héroes y personajes, tono verdoso de armas envenenadas, utilización de diferente gama de colores metálicos para armas y armaduras.

PERSONALIZACION

  • Se valora sobre 10 puntos: la presentación de la lista, las transformaciones, el trasfondo, etc.
  • Una miniatura o unidad no se considera transformada si no está pintada.

Puntos por personalización:

  • 0 a 2 puntos, se valora el presentar el trasfondo en pergamino, libro, etc.
  • 0 a 3 puntos, por tener miniaturas conversionadas (no leves detalles).
  • 0 a 2 puntos, si todo el ejército tiene un esquema cromático, transformaciones uniformes entre si y coherentes con su trasfondo.
  • 0 a 3 puntos, disfraces, peanas escénicas, maletines de ejército, etc. transformados según el trasfondo, etc. 

ORGANIZACIÓN

Todos los jugadores comienzan con 6 puntos. Se darán puntos negativos los cuales se restarán a los puntos de base sin límite ninguno y pudiéndose tener una calificación negativa en esta categoría.

Con esto se pretende penalizar aquellas litas que puedan crear problemas en el desarrollo del torneo.

LISTA DE EJÉRCITO

  • -1 puntos (acumulativo) por realizar cualquier cambio en la lista una vez entregada.
  • 1 punto (acumulativo) por errores en la lista, falta de especificaciones sobre composición de unidades, no haber señalado correctamente los objetos mágicos, etc. ( Pero que no supongan una rectificación de la misma o invalidez)

ORGANIZACIÓN Y COMPOSICIÓN DEL EJÉRCITO

  • +1 punto (no acumulativo) Por tener al menos una unidad especial.
  • +1 punto (no acumulativo) Por tener al menos una unidad singular.
  • +2 puntos (no acumulativo) Por tener al menos dos unidades de infantería con potencia 10 o más. No entran en esta categoría las unidades voladoras, caballerías, carros, monstruos, trolls, kroxigors, etc.
  •  -3 puntos (acumulativo) Por cada máquina de guerra por encima de dos máquinas.
  • -1 punto (acumulativo) Por cada miniatura por encima de la mitad del nº total de miniaturas del ejército que tenga arma de proyectil (las tripulaciones de las máquinas de guerra no se consideran proyectiles); hasta la mitad del ejército, en cantidad de miniaturas, podrá tener disparo sin ser penalizado.
  • -2 puntos (no acumulativo) Si hay mayor cantidad de puntos en unidades especiales que básicas, en el caso de Altos elfos será si hay el doble de puntos en unidades especiales que en básicas.
  • -3 puntos (no acumulativo) Si hay mayor cantidad de puntos en unidades singulares que básicas.
  •  -3 puntos (no acumulativo) Si hay mayor cantidad de puntos en personajes que en unidades básicas, en el caso de los Altos elfos si hay mayor  cantidad de punto en personajes que en unidades especiales. A este respecto hay que aclarar que se consideran también personajes aquellos que se añaden como mejora de la unidad como: los asesinos elfos oscuros, Tullaris, Kouran, El Cambiante, etc.
  • -2 puntos (no acumulativo) Si hay mayor cantidad de puntos en maquinas de guerra que en unidades básicas.
  • Se podrán poner hasta 2 personajes del mismo tipo (sin contravenir la lista de ejército), pero: 
    • Los ejércitos de Bretones, Altos Elfos, Reyes Funerarios y Hombres Bestia podrán poner hasta 3 personajes del mismo tipo sin penalización.
    • El Portaestandarte de ejército no cuenta como del mismo tipo a efectos de composición.
    • Los asesinos elfos oscuros no sufrirán penalización hasta 5.
    • Por cada personaje que se repita por encima de esta regla se tendrá -2 puntos (acumulativo).
    • Hasta 2 unidades de infantería sin disparo iguales sin penalizaciones (por ejemplo 2 unidades de alabarderos). Por cada unidad que trasgreda esta norma se tendrá -1 punto (acumulativo).
    • Hasta 2 unidades del mismo tipo, de infantería o caballería con disparos de hasta Fuerza 3 sin penalizaciones (por ejemplo 2 unidades de arqueros). Por cada unidad que trasgreda esta norma se tendrá -1 punto (acumulativo).
    • Hasta 2 unidades del mismo tipo, de infantería o caballería con disparos de fuerza 4 ó más sin penalizaciones (por ejemplo 2 unidades de ballesteros). Por cada unidad que trasgreda esta norma se tendrá -1 punto (acumulativo).
    • Hasta 2 unidades de caballería ligera sin penalizaciones (3 los elfos silvanos). Por cada unidad que trasgreda esta norma se tendrá -2 punto (acumulativo).
    • Hasta 2 unidades de caballería (no ligera) sin penalizaciones. Los bretones pueden tener hasta 3 unidades de caballería (no ligera). Por cada unidad que trasgreda esta norma se tendrá -2 puntos (acumulativo).
    • Hasta 1 carro de distinto tipo, incluyendo los de los personajes, (ej. 1 carro de lobo goblin y uno de jabalís no penalizaran, 2 de jabalís si) sin penalización. Por cada carro que trasgreda esta norma -2 puntos (acumulativo). Los reyes funerarios será a partir de la tercera unidad de carros y los Condes Vampiro a partir del tercer carro de cadáveres.
    • Hasta 2 unidades de voladores sin penalización, pero hay que tener en cuenta que cada uno de los personajes voladores o con montura voladora contara para este computo como unidad. Por cada unidad que trasgreda esta norma se tendrá –2 puntos (acumulativo).
    • Se podrá tener hasta 4 (cuatro) niveles de magia sin penalización. Por cada nivel de magia por encima del indicado se tendrá -2 puntos (acumulativo). Si en algún caso a efectos de composición algún personaje tiene medio nivel se le redondeará siempre hacia arriba.
    • +2 puntos si todas las unidades pueden ser  perfectamente reconocibles por el contrario con un simple vistazo.
    • +1 punto si todas las unidades del ejército representan el equipamiento que llevan.
    • +1 punto si todos los personajes del ejército representan el equipamiento básico y objetos mágicos que portan.
  • Los estegadones cuentan como carro independientemente del armamento que lleven.
  • Por cada estegadon a partir del 2º se penalizará con dos puntos (-2)

COMPORTAMIENTO

  • -2 puntos (acumulativo) si un participante interrumpe u opina en  una partida que no es la suya, pudiéndose llegar incluso a la descalificación si es de forma reiterada y ha sido avisado varias veces por la organización.
  • -1 punto (acumulativo) si se consulta a un tercero que no participa en la batalla.
  • -1 punto (acumulativo) por cualquier acción que la dirección considere que molesta a la partida que se está jugando por parte de terceros.
  • +1 punto (acumulativo) por favorecer el rápido ritmo de juego y el buen clima del torneo, estos se darán a criterio de la organización.
  • -2 (no acumulativo) por sucesivas quejas sobre el evento en sí y disconformidad de los sistemas utilizados o decisiones de la organización, etc., de forma pública o reiterada.

PREMIOS POR CATEGORIAS

  • La entrega de premios se hará poco después de que finalice la última partida.
  • Las categorías premiadas serán:
  • Campeón Absoluto Suma de puntos de partidas+ personalización+ pintura+ organización.
  • Mejor General  El jugador que más puntos saque en las partidas,
  • Mejor ejercito Pintado Puntos por pintura
  • Mejor  ejercito Personalizado  Puntos por personalización.
  • Según el número de participantes se podrán entregar premios al 2º y 3º en la categoría de Campeón Absoluto es decir, en la puntuación final, siempre que no recibieran otro premio en otra categoría en cuyo caso se pasaría al siguiente de la lista y así sucesivamente.
  • Los premios no quedarán desiertos en caso de no ser aceptados, o ser denegados por otra circunstancia, estos pasarán al siguiente jugador que pueda ser premiado en dicha categoría o siguiente de la lista de clasificación general dependiendo del caso.
  • La organización se reserva el derecho de cambiar total o parcialmente estas bases.
  • El comportamiento antideportivo de cualquier tipo supondrá la expulsión inmediata del torneo automáticamente.

Si se quiere recibir información inmediata de cualquier actividad relacionada con Shogun Salamanca, se puede enviar un correo a dicha dirección indicando los mismos datos mencionados anteriormente.

Anuncios

15 marzo 2010 - Posted by | Warhammer

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: