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Torneo Flames of War 27 marzo 2010


BASES DEL TORNEO

1- Nº de participantes: mínimo 10 – máximo 20.

2- Registro, pago y devolución de entradas: El precio de la entrada es de 15 €. El pago se hará por transferencia. El nº de cuenta se solicitará por correo electrónico a polarys@ono.com; también se podrá pagar en la tienda el mismo día del torneo siendo el importe 18 €.

La inscripción se hará por riguroso orden de pago, y no será efectiva hasta haber entregado las listas de ejército (ver Punto 6 de las Bases) y tener el pago realizado. Para registrar a un jugador, éste deberá indicar a la Organización su nombre completo, número de teléfono y dirección de email.

Sólo se devolverá el dinero de la entrada en caso de no asistencia por causa justificada y aviso previo a Shogun Salamanca o a polarys@ono.com con un mínimo de 48 horas antes del comienzo. Deberá entregarse la correspondiente entrada para verificar la devolución. En caso de retraso o ausencia sin justificación no se devolverá el dinero.

3- Plazo de inscripción: La fecha límite para confirmar plaza (pago de entrada y entrega de listas para verificación) es el 25 de marzo de 2010. No se admiten listas en mano, hay que enviarlos por e-mail (ver Punto 6 de las Bases). Los trasfondos pueden entregarse el día del torneo o enviarse por e-mail y si puntuaran aunque su entrega sea en mano.

4- Reservas: Una vez superado el número de participantes máximo pueden registrarse más jugadores como reservas siguiendo el procedimiento descrito más arriba. Los reservas irán cubriendo las bajas en el torneo cuando finalice el plazo de inscripción. Es imprescindible que los reservas dejen su número de teléfono móvil para poder avisarles en cualquier momento.

5- Reglas aplicables: Se aplicarán las reglas publicadas en el Reglamento (V2 – Septiembre 2006) y todos los suplementos y libros de campaña oficiales, así como las correcciones del FAQ “Lessons from the Front”.

6- Listas y trasfondos: Cada jugador deber entregar sus listas de ejército a la Organización para ser revisadas antes de que finalice el plazo de inscripción. Aunque no es obligatorio, se valorará la presentación de un trasfondo para las listas. Las listas y un borrador de los trasfondos deben enviarse cuanto antes por e-mail a polarys@ono.com (JUANFRAN –hammermig-), indicando el nick, el nombre completo y el nº de teléfono.

7- Organización de los ejércitos: Cada jugador deber preparar una lista de 1750 puntos del periodo Late War según las reglas de organización de ejércitos de los suplementos HELL’S HIGHWAY y A BRIDGE TOO FAR así como los briefings oficiales de este periodo y frente publicados antes del 25 de marzo de 2010. No se permiten briefings “under revisión”.

Se permiten listas genéricas de los siguientes tipos según FESTUNG EUROPA o FORTRESS EUROPA: 

INGLES

– ARMOURED SQUADRON

– MOTOR COMPANY

– RIFLE COMPANY

ALEMAN

– GRENADIERKOMPANIE

– PANZERGRENADIER

En el caso de querer usar estas listas, será el jugador el responsable de demostrar su existencia en dicha batalla, con referencias claras a libros o webs.

LA ORGANIZACIÓN TENDRA LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE ESTAS LISTAS.

SI se permiten Guerreros.

8- Requisitos y normas generales del torneo: Todos los participantes deberán cumplir los

siguientes requisitos generales:

Sólo se admiten miniaturas originales. Las copias ilegales serán retiradas de la mesa.

En principio, es preferible que todas las miniaturas estén pintadas incluyendo sus bases, aunque se permite jugar con ejércitos que tengan miniaturas sin pintar. Sin embargo, sólo los ejércitos pintados por completo pueden optar a todos los premios. Aquellos jugadores que no tengan su ejército pintado al completo no podrán optar a los premios de Campeón absoluto ni Ejército Mejor Personalizado.

Todo el equipo de las miniaturas debe estar convenientemente representado, aplicando la regla CLVECE (“Como lo ves es como es”) al máximo posible. Las miniaturas que claramente no cumplan este requisito, a discreción de la Organización, serán retiradas de la mesa.

Cada participante deberá traer dados, cinta métrica, plantillas, marcadores, un bolígrafo, reglamento y suplementos oportunos, así como dos copias de sus listas de ejército y trasfondos, y cualquier otro material que consideren oportuno para ser valorado en los apartados de pintura y personalización.

En caso de discrepancia entre los jugadores durante el transcurso de una partida, deberán ponerse de acuerdo consultando las reglas. Si no llegaran a un consenso, podrán decidir por una tirada de dado, o bien consultar al Árbitro.

En caso de intervención del Árbitro, éste comprobará las reglas oportunas y las aplicará a rajatabla. Si la situación no estuviera contemplada explícitamente en las reglas, el Árbitro resolverá en ese momento cómo debe solventarse la disputa. En cualquiera caso las decisiones arbitrales son inapelables. La Organización se reserva el derecho de amonestar a los jugadores en casos justificados, aplicando las medidas oportunas.

Deportividad: Se espera de todos los jugadores un comportamiento deportivo durante el transcurso del torneo. Sin embargo, en casos de comportamiento claramente antideportivo por parte del rival, se marcará la casilla “LLORON DEL REINO” de la hoja de resultados, lo que conllevará que la Organización intervenga para aclarar el malentendido, reservándose el derecho de tomar las medidas oportunas.

9- Desarrollo del torneo: El torneo constará de 3 rondas. Se hará lo posible para que los jugadores no repitan la misma mesa de juego. Los enfrentamientos serán entre listas de bandos opuestos (Eje vs. Aliado) y entre jugadores de puntuación similar en la medida de lo posible. NO SE ENFRENTARAN NUNCA EJERCITOS DEL MISMO BANDO.

Las mesas de juego tendrán un tamaño oficial de 180 x 120 cm y estarán convenientemente dotadas de escenografía que será fijada por la Organización del torneo y en ningún caso se podrá variar su posición en la mesa.

Los jugadores anotarán en la hoja de registro su nombre y bando, y después de cada ronda, su puntuación y la de su rival.

Por respeto a los demás jugadores se ruega puntualidad.

HORARIO PREVISTO

 10:00 Pasar lista y llamar a reservas. Emparejamientos.

 10:30 Comienza la primera partida.

 13:00 Termina la primera partida

 13:15 Comienza la segunda partida

 14:30 Pausa para comer.

— Pausa para comer. Desplegar el ejército y dejar a la vista la lista, el trasfondo y cualquier otro material para ser evaluado por parte de la Organización —

 16:30 Los jueces de la organización votan los ejércitos y continuación de la segunda partida.

 17:45 Termina la segunda partida

 18:00 Comienza la tercera partida

 20:30 Termina la tercera partida y entrega de premios.

En caso de ausencias o retrasos de más de 10 minutos respecto a la hora de inicio de cada ronda, la Organización otorgará una Derrota por 1:6 al jugador ausente.

10- Escenarios: Cada mesa tendrá un escenario prefijado de entre los oficiales del juego.

– Encounter (pág. 203 del Reglamento).

– Hold the line (pág. 204 del reglamento)

– No retreat (disponible en la web de Battelfront)

– Fighting Withdrawal (pág. 205 del Reglamento)

– Roadblock (pág. 208 del reglamento)

– The cauldron (pag. 207 del reglamento)

– breakthrough (pag. 206 del reglamento)

11- Premios: Las categorías premiadas y la cuantía de los premios son las siguientes. Los premios no son acumulativos, y la cuantía se ha determinado asumiendo una participación de 12 jugadores. En caso de una asistencia menor o mayor, se reajustarán proporcionalmente:

 Campeón absoluto: Ticket de 50 € (o regalo equivalente) + Diploma

 Mejor general aliado: Ticket de 20 € (o regalo equivalente) + Diploma

 Mejor general eje: Ticket de 20 € (o regalo equivalente) + Diploma

 Ejército mejor representado: Ticket de 20 € (o regalo equivalente) + Diploma

 Bando ganador: ticket de 5 € para cada uno de los integrantes de dicho bando no premiados con alguna otra categoría.

 En caso de que un jugador haya recibido un premio de categoría mayor, se premiará al jugador con la segunda mejor puntuación de esa categoría.

Puntuaciones: Los criterios para determinar a los ganadores de las diferentes categorías y las respectivas puntuaciones otorgadas por la Organización serán los siguientes:

 Puntos de victoria: En cada ronda se conseguirán puntos de victoria en función del resultado obtenido en batalla (condiciones de victoria), tal como se indica en la pág. 168 del Reglamento:

Puntos de victoria

Resultado                             Bajas del vencedor             Ganador Perdedor

Victoria aplastante              0 Pelotones                                       6               1

Victoria decisiva                  1 Pelotón                                            5              2

Victoria marginal                 2 Pelotones o más                         4               3

Campeón Absoluto: Se seleccionará como campeón absoluto del Torneo al jugador que acumule la puntuación más alta al sumar sus puntos de victoria en las tres rondas multiplicadas por un factor 3 más su puntuación de ejército mejor representado.

 Mejor general de cada bando: se premiará al jugador del bando aliado y alemán con la mejor puntuación obtenida por las partidas. Se usará la puntuación de mejor representado para desempatar.

 Mejor representado: Se seleccionará como ejército mejor representado al que acumule más puntos en base a pintura, trasfondo, bases, dioramas escénicos y coherencia (de 0 a 4 puntos por cada uno de los conceptos). Se usarán los puntos de victoria para desempatar:

– Técnicas, nivel y detalles de pintado de miniaturas, decoración de las peanas y conversiones de miniaturas (0-8), valorado por la Organización.

– Trasfondo, coherencia temática y fidelidad en la representación del ejército (0-8), valorado por la Organización.

En caso de empate para cualquiera de los premios, el desempate se realizara por la puntuación ganada en las partidas. Si continúa el empate, ganara el que tenga más victorias por 6-1; si aun continua, victorias por 5-2 y así sucesivamente hasta llegar a un desempate. Si todavía continúa dicho empate, el resultado de la tercera, segunda y primera partida. En caso de empate A TODO, se repartirá el premio a partes iguales entre los ganadores.

REGLAS ESPECIALES DE ESCENOGRAFIA:

Los polder holandeses. Con sus obras de ingeniería, los holandeses pudieron quitar mucho terreno al mar. Esto causa que los terrenos que están fuera de las carreteras sean muy blandos, con facilidad para hundirse ante cualquier peso y de difícil movimiento.

Las mesas consideradas “polder” tendrán las siguientes reglas:

– Fuera de las zonas elevadas o carreteras, las tropas no podrán atrincherarse (cualquier agujero en el suelo se inundaría rápidamente)

– Todo terreno que no sea carretera se considera TERRENO DIFICIL a todos los efectos, aunque no se tendrá que chequear por cada movimiento. Esto último de no chequear, solo es aplicable al terreno “abierto”. Cruzar bosques, colinas, setos, etc. SI EXIGE CHEQUEAR.

Los ríos seguirán las reglas de cruces de río de “balgration”. Más información en

http://www.flamesofwar.com/Portals/0/Documents/Bagration-River-rules.pdf

Para los demás elementos de escenografía, se aplicara el reglamento.

REGLAS ESPECIALES DE CLIMATOLOGIA: durante la campaña, el tiempo fue un factor determinante para los dos bandos. Periodos de niebla en Inglaterra, lluvia en todo el Benelux, claros en Alemania… Por primera vez durante la guerra, los aliados no tenían superioridad aérea.

Al comenzar cada partida, EXCEPTO EN LA PRIMERA (los aliados ya empezaron con buen tiempo y no afecto al apoyo aéreo) los jugadores tiraran un dado y aplicaran el resultado correspondiente según la siguiente tabla:

JUGADOR ALIADO:

– 1 Niebla en Inglaterra y Benelux. El jugador aliado pierde todos los dados de aviación para esta partida.

– 2-4 Lluvia y niebla en la zona de combate y Benelux; solo una parte de los aviones está disponible por el mal tiempo o puede entrar a la zona de combate por los pocos claros disponibles. El jugador aliado escoge perder dos dados de aviación O mantener los dados pero solo tendrán apoyo aéreo con 6 en el dado en lugar de 5-6. Se intercepta el apoyo aéreo enemigo de la forma habitual.

– 5-6 Tiempo claro y despejado. No afecta.

JUGADOR ALEMAN:

– 1 Lluvia y niebla en la zona de combate. Solo una parte de los aviones está disponible por el mal tiempo o puede entrar a la zona de combate por los pocos claros disponibles. El jugador alemán escoge perder dos dados de aviación O mantener los dados pero solo tendrán apoyo aéreo con 6 en el dado en lugar de 5-6. Se intercepta el apoyo aéreo enemigo de la forma habitual.

– 2-5 Tiempo claro y despejado. No afecta

– 6 Los aviones aliados no aparecen. El cielo es nuestro. El jugador alemán gana tres dados de aviación “de un solo uso” que puede usar como quiera.

REGLAS ESPECIALES PARA LAS MISIONES:

– ROADBLOCK: independientemente de cualquier otro concepto, regla o similar, EL ALIADO SIEMPRE SERA ATACANTE EN LAS MISIONES ROADBLOCK.

– PRIMERA PARTIDA: los aliados tienen que romper el frente y avanzar rápido por y hacia los puentes. Los aliados son ATACANTES independientemente de la misión que sea (excepción, roadblock)

– SEGUNDA PARTIDA: independientemente del resultado de la primera ronda, los aliados tienen que seguir presionando ¡ARNHEM TODAVIA NO ESTA A TIRO! y los alemanes no tienen todas las fuerzas que desearían para poder atacar. Los aliados son ATACANTES y escogen lado (excepción: roadblock y paracaidistas británicos que escogen defender o atacar; en este caso, el alemán escoge lado).

– TERCERA PARTIDA:

o VICTORIA ALIADA EN LAS 2 RONDAS ANTERIORES: último esfuerzo… Los aliados son ATACANTES (excepción: roadblock y paracaidistas británicos que pueden elegir ser atacantes o defensores… excepto roadblock) y escogen lado.

o VICTORIA DEL EJE EN 1 DE LAS RONDAS ANTERIORES: hay que echarlos… toca contraatacar. Los alemanes atacaran SIEMPRE contra unidades paracaidistas y en el resto de escenarios, se aplicaran sus reglas (excepción: roadblock).

EJERCITOS PERMITIDOS: Se permiten los siguientes ejércitos y en el numero indicado.

ALIADOS:

4-5 EJERCITOS DE GUARDIA

4-5 PARACAIDISTAS AMERICANOS

2-3 PARACAIDISTAS BRITANICOS

COMODINES

– ARMOURED SQUADRON

– MOTOR COMPANY

– RIFLE COMPANY

Estas listas, será obligación del jugador que las quiere usar, demostrar que lucharon en dicho frente y en esta campaña.

ALEMANES:

5 EJERCITOS DEL “HELL’S”

5 EJERCITOS DEL “BRIDGE”

COMODINES

– PANZERKOMPANIE (solo se permite 1 panzerkompanie)

– GRENADIERKOMPANIE

Estas listas, será obligación del jugador que las quiere usar, demostrar que lucharon en dicho frente y en esta campaña.

LA ORGANIZACION TENDRA LA ÚLTIMA PALABRA SOBRE DICHAS LISTAS. Al apuntarse, decir que slot de ejércitos ocupa (paracas, guardia…)

 

 

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5 marzo 2010 - Posted by | Flames of War

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