Shogunsalamanca's Blog

Toda la informacion de Shogun

Encuentro con Maki Kaji creador del Sudoku


 

Encuentro con Maki Kaji creador del Sudoku

Shogun Salamanca se enorgullece de acoger a Maki Kaji, este viernes 23 octubre a las 19:00 aquí compartirá con todos aquellos que quieran acercarse, sus conocimientos y su arte.

Maki Kaji 9

 

Maki Kaji

Nacido en Hokkaiko (Japón) hace 55 años. En 1978 crea una revista de pasatiempos llamada “NIKOLI” (en recuerdo a un caballo de carreras, a las cuales es aficionado), de la que inicialmente solo hacían unos centenares de ejemplares.

Maki encontró casualmente en una revista americana un desconocido pasatiempo llamado NUMBER PLACE. El concepto del juego le gustó, ya que los números son un lenguaje universal, y tras mucha reflexión y algunas transformaciones nació SUDOKU. El primer nombre del SUDOKU fue “suji wa dokushin ni kagari”, es decir, “los números deben quedar solteros”. Luego se abrevió a “su (ji) doku (shin)” o números solteros.

Ha revolucionado el mundo del ocio con un nuevo tipo de juegos universales, anti-estresantes y al alcance de cualquiera. Mucho más relajantes que un masaje y más eficaces para ejercitar la mente y la agilidad cerebral que muchos tratamientos médicos.

Para Maki Kaji los sucesores del SUDOKU pueden ser NURIKABE y SLITHERLINK, juegos muy adictivos, de pura lógica visual, con reglas muy sencillas, muy fáciles de aprender pero muy retadores.

 NIKOLI, desde su inicio no ha parado de innovar y crear nuevos tipos de juegos inteligentes, siendo hoy día el editor de pasatiempos más diversificado e importante del mundo. Cuenta con un equipo de expertos que crean a mano cada juego, uno a uno; es la única empresa de mundo que no crea sus juegos usando ordenadores.

Maki Kaji es un amante de la diversión y el juego, siempre sonriente y dispuesto a disfrutar de la vida. Le encanta el Jamón Serrano y piensa que sus juegos son como las “tapas”: cada una hecha a mano, una a una, y con sus características propias.

Maki Kaji, fundador de NIKOLI ha confiado en Ediciones Nowtilus, dirigida por el editor salmantino Santos Rodríguez Andrés, para la edición y distribución de sus libros de juegos inteligentes en todo el mundo en Español. Durante 2008 Nowtilus lanzó los primeros 12 títulos de la colección de Juegos Nikoli (www.juegosnikoli.com).

 

 

Anuncios

21 octubre 2009 - Posted by | Otros

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: