Shogunsalamanca's Blog

Toda la informacion de Shogun

TORNEO WARHAMMER 40.000


DATOS BASICOS E INSCRIPCIÓN

Se deberá entregar la inscripción y la lista de ejército antes de las 13:45 del 3 de Septiembre de 2009 en Shogun Salamanca o en la dirección de correo  shogun@anota.net o elcid157@hotmail.com. La plaza no se considerará efectiva hasta el momento en que se cumplan ambos criterios.

La inscripción será abonada directamente en shogun en el número de cuenta 2100 1263 0200180506 (entidad financiera: La Caixa).

El torneo no formará parte de la liga de torneos RTT de Games-Workshop.

Se devolverá el dinero de la inscripción hasta dos días antes de la fecha del torneo por una causa justificada. En caso de no poder participar, una vez pasado ese plazo, por motivos de descalificación u otros no se devolverá dicha inscripción, quedando este dinero para el volumen total de premios del resto de participantes.

Una vez cubiertas la plazas y confirmadas las mismas, solo será posible admitir más jugadores por encima del número máximo permitido en el torneo, si lo permite la organización y siempre que los mismos vengan de dos en dos para que el torneo quede en números pares. Si un jugador no hubiera confirmado su plaza por faltarle la entrega de la lista o del dinero de inscripción, este jugador pasaría a jugador de reserva sin plaza fija.

Para finalizar; la participación en el torneo supone la aceptación de la totalidad de las bases.

DATOS DE LA INSCRIPCIÓN:

A la hora de mandar el correo de la inscripción o inscribirse en la propia tienda, se deberá adjuntar junto con cada lista de ejército los siguientes datos personales:

– Nombre y apellidos

– Teléfono de contacto

– Correo electrónico

– Pago o justificante bancario del pago

En el caso en que se mande un correo para apuntar a varias personas a la vez, se deberá poner los datos mencionados de todas las personas que se inscriban.

LISTAS DE EJÉRCITO:

Se jugará con la misma lista durante todo el torneo. De un máximo de 1750 puntos que nunca podrán superarse. Se permitirá el uso o no de personajes especiales de los codex según lo establecido por cada torneo. Nunca se permitirá el uso de personajes especiales que no sean de los codex y ningún tipo de unidades revisadas, ni aliados de ningún tipo (salvo los codex que si lo permitan explícitamente). Sólo se admitirán listas oficiales de los codex.

Se entregarán 2 copias de la lista de ejército a la organización en el momento de la entrega de la misma, en el caso de enviarla por e-mail será la organización la encargada de sacar dichas copias. Ambas copias serán validadas y corregidas en caso de ser necesario, una de las copias se quedara de archivo para la organización y la otra se les devolverá a los participantes antes de la primera ronda sellada por la organización. Esta última copia será utilizable por el jugador para calcular puntos de victoria, comprobar el equipamiento de sus unidades durante la partida, etc., y a la que podrá tener acceso el contrario en caso de consulta.

Las listas deberán ser totalmente legibles, en castellano y en formato electrónico. No se aceptarán listas escritas a mano ni realizadas mediante Army Builder o programas similares. Si es entregada la lista con algún error la organización se pondrá en contacto con el propietario para subsanarlo en el menor tiempo posible. Si el jugador no responde serádescalificado.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Se ha de cumplir los siguientes requisitos para la participación:

MINIATURAS

En el caso de incumplir algunos de los requisitos subrayados se procederá por parte de la organización del torneo a la retirada de las unidades y miniaturas afectadas las cuales no podrán ser utilizadas durante la realización del mismo. Todas las miniaturas del ejército deberán representar lo que son, no se podrá utilizar miniaturas de otro tipo para sustituirlas, (La regla “cuenta como” solo valdrá para conversiones y similares, a consultar al organizador del torneo) También deberán estar totalmente montadas, no se admitirán miniaturas sin brazos etc. Las peanas de las miniaturas deberán tener el tamaño oficial, en el caso de realizar algún tipo de conversión.

No es necesario que estén representados las armas ó el equipo de la unidad, pero en caso de no ser así, se deberá informar al contrario en el momento del despliegue y al organizador en el momento de la revisión del ejército antes del comienzo del torneo. Es necesario que todas las miniaturas, que tengan jinete de cualquier tipo, este montado, si durante el transcurso de la partida no se pudiera sujetar bien, entonces podrá ser retirado, pero en el despliegue debe estar montado. Dentro de este apartado hay que señalar que se necesitarán también miniaturas para aquellos personajes que estando montados, muera la montura y se queden a pie, personajes que se transformen en engendro, miniaturas invocadas (solo podrán invocarse hasta el numero de miniaturas disponibles por el jugador), etc.…

EQUIPAMIENTO

En el caso de no traer algún material como los dados, metro, etc., la organización no prestara ninguno de los mismos Todos los jugadores deberán traer obligatoriamente su propio metro, reglamento última edición del libro de ejército original, copia de erratas oficiales.

SISTEMA DE JUEGO

La organización será extremadamente estricta con el tema de la puntualidad. Si se diera el caso de que en alguna de las partidas uno de los dos contendientes no apareciera o llegara más de 10 minutos tarde, obtendría 0 puntos y el otro jugador ganaría de 15 a 20 (consultar a la organización). Si la incomparecencia se diera durante más de una partida el jugador sería expulsado automáticamente, perdiendo toda opción a cualquier premio.

Quedara terminantemente prohibido posponer una partida y solo se podrá dar por perdidas una o varias (no todas) por motivos de incomparecencia forzosa o posible retraso excesivo del jugador y siempre previo aviso a la organización. De esta manera el jugador no será descalificado del torneo y podrá participar en el resto de rondas.

HORARIO Y DURACIÓN DE PARTIDAS

El horario para los torneos será el siguiente:

9:30 Apertura y comienzo de colocación de ejércitos.

10:00 Inicio de la primera partida.

14:15 Parada para comer

17:00 Inicio de la siguiente partida.

19:00 Fin del torneo

En el caso de que todos los participantes terminen antes y se pudiera acelerar el ritmo del torneo podrá acabarse el torneo antes de la hora fijada. 15 minutos antes de las dos horas reglamentarias para cada partida se avisará a los jugadores para que estimen si pueden acabar la partida. Llegado este aviso los participantes seguirán jugando hasta que ambos hayan jugado el mismo número de turnos, independientemente de cuantos sean estos. Si la organización estima que un jugador ha ralentizado la partida para sacar provecho tomarán medidas severas, desde dar por perdida la partida hasta la expulsión del torneo. Si ambos jugadores se exceden del tiempo permitido para terminar la partida o juegan más turnos de los reglamentarios, una vez avisados previamente de que acabaran ambos ser les dará la partida por perdida.

PARTIDAS

Las partidas serán de dos horas o hasta que finalice mediante duración variable de batalla, lo que antes ocurra y sin excederse de estos límites. En cada una de las partidas se jugará un tipo de batallas diferente para ver la versatilidad de los ejércitos ante diferentes situaciones. Dichas partidas serán especificadas en los datos del torneo, y en el caso de los torneos de veteranos no se especificaran ninguna de ellas.

OTRAS ESPECIFICACIONES

Esta sección puede ir aumentando a lo largo de sucesivos torneos a medida que vayan surgiendo dudas y problemas durante la realización de los mismos. El orden para la aplicación de las reglas será el siguiente:

Faq`s

Reglamentos

Organizador.

Siempre que se pregunte a un organizador, se pide que se haga con lógica y responsabilidad (NO se pide la decisión de un organizador sobre algo que viene claro en las Faq`s o reglamentos, pudiendo dar por perdida una partida a un jugador que haga perder el tiempo con preguntas sin lógica y solucionables mediante la consulta del Reglamento o libro de ejército). Los hechizos se generarán siempre antes del despliegue.

Antes de empezar las batallas todas las miniaturas deberán estar encima de la mesa y en sus respetivas formaciones para agilizar el despliegue en todo lo posible.

COMPORTAMIENTO

Entendemos que el comportamiento será ejemplar en los participantes.

PUNTUACIONES

Las puntuaciones serán de la siguiente manera.

1. Puntos de batalla: Se consiguen puntos de batalla de la siguiente forma:

– Victoria: 30 puntos.

– Empate: 10 puntos.

– Derrota: 1 punto.

– Abandono o no presentación: 0 puntos.

Para bonificar las tácticas ofensivas y evitar empates a puntos masivos, se han agregadounos bonus por la organización

-Victoria épica: la eliminación completa del rival de la mesa, supondrá la victoria automática del escenario y +2 puntos adicionales a la puntuación total (32-1)

-Empate con victoria moral: en caso de empate, si uno de los rivales supera en puntos de victoria en mas del 20% de los puntos totales del ejercito (+350 pv a partidas a 1750) al contrario, se obtiene un empate con victoria moral, obteniendo +1 punto de bonus el ganador moral (11-10)

-Misión Secundaria: Para amenizar las batallas y evitar P.I de lanzar y olvidar se otorgara 1 punto de victoria adicional por cada C.G eliminado.

2. Puntos de victoria: En todas las misiones se deberán contabilizar los puntos de victoria (diferencia entre puntos eliminados y puntos perdidos) obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control, que podrán ser positivos (en caso de ganar) o negativos.

Ejemplo: ejercito A gana a B por 1200 pv VS 700, el jugador A tendrá una diferencia de +500 pv, el jugador B tendrá una diferencia de -500 pv, estos se usarán para los emparejamientos en caso de empate de puntos de batalla (se emparejan juntos los que mas altos tengan los pv) y en caso de empate de puntuación final, los que tengan mas altos los pv serán los que copen las primeras posiciones.

3. Misiones Escenarios. Se jugarán las siguientes misiones del reglamento.

1. Ocupar y mantener (la base la coloca el rival siguiendo la pauta del reglamento) con despliegue de batalla campal.

2. Asegurar el control (con 5 botines) con despliegue punta de lanza.

3. Aniquilación con despliegue choque de patrullas.

4. Escenografía

Para evitar confusiones durante la partida se imponen las siguientes pautas en lo referente a coberturas y terreno difícil.

Cobertura:

Setos, bosques y similares: +5

Edificios en ruinas, muros, cráteres, zanjas, etc.: +4

No se podrá destruir las edificaciones.

Terreno Difícil: Se aplicara de manera normal como estipula el reglamento siendo la excepción:

A-Ríos: Se considerara terreno muy difícil (1D6)

B-Colinas pronunciadas y terrenos de difícil acceso también se considera terreno muy difícil.

Vehículos destruidos: No se retiraran de la mesa ya que entorpecen líneas de visión y el movimiento y por lo tanto forman parte de la escenografia.

En cuanto a puntos de acceso a edificios y demás se deberá aclarar al principio de la partida los lugares por los que se puede entrar o acceder, por muy marine espacial que sea una miniatura nunca podrá atravesar paredes o pegar saltos de 10 metros.

CONSIDERACIONES FINALES

Las categorías premiadas serán:

Campeón Absoluto: Suma de puntos de partidas.

Según el número de participantes se podrán entregar premios al 2º y 3º en la categoría de Campeón Absoluto es decir, en la puntuación final.

Los premios no quedaran desiertos en caso de no ser aceptados, o ser denegados por otra circunstancia, estos pasaran al siguiente jugador que pueda ser premiado en dicha categoría o siguiente de la lista de clasificación general dependiendo del caso.

La organización se reserva el derecho de cambiar total o parcialmente estas bases.

El comportamiento antideportivo de cualquier tipo supondrá la expulsión inmediata del torneo automáticamente.

Anuncios

1 septiembre 2009 - Posted by | Warhammer

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: