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Troneo Warhammer Fantasy 25 de Julio


El proximo dia 25 de Julio se celebrara un torneo de Warhammer Fantasy en Shogun Salamanca

logo warhammer

Ejercitos de 1500 puntos

Inscripción :              7€

Hora: 9:30 a.m.

Máximo: 24 personas

1ª RONDA  SUPREMACÍA (NUEVA VERSIÓN)

La única diferencia con la batalla que aparece en el reglamento de Warhammer batallas fantásticas 7ª edición es que cada cuadrante capturado otorgará 5 puntos de los 20 a poder obtener en la batalla (4 cuadrantes). Se elimina así que la victoria sea para aquel que posea más cuadrantes y obtenga directamente 20 puntos. La forma de capturar  y anular cuadrantes no cambia, es igual que la descrita en el reglamento (pág. 102).

2ª RONDA CONTROLAR LAS POSICIONES

La misión se estructura como una batalla campal (reglamento pág. 2 y 3) con los siguientes cambios:

  • La escenografía  estará situada en la zona intermedia entre las dos áreas.
  • Solo se contabilizaran los puntos de victoria por unidades enemigas destruidas y al 50% o menos de efectivos originales.
  • En el tablero solo habrá 3 elementos de escenografía o “posiciones”, cada uno de los cuales otorgará al jugador que lo controle 100 puntos de victoria, y el control de todos por el mismo jugador le reportara adicionalmente otros 100 puntos, (por tanto obtendría en total 400 puntos).
  • El control de dichos elementos de escenografía o “posiciones” será de la misma manera que controlar un cuadrante en cuanto a las restricciones de potencia de unidad requerida y si está huyendo, etc, (pág. 102) pero las unidades que quieran reclamar dicho elemento o posición deberán estar en el mismo elemento o a 5 cm del borde de dicho elemento.

3ª RONDA BATALLA CAMPAL

Exactamente igual que la del reglamento (pág. 2 y 3). Se contabilizaran puntos de victoria según la pág. 102 del reglamento.

BASES PARA TORNEO 25 JULIO 2009 Shogun Salamanca.

DATOS BASICOS E INSCRIPCIÓN

Se deberá entregar la inscripción y la lista de ejército antes de las 13:45 del 23 de julio de 2009 en Shogun Salamanca o en la dirección de correo electrónico shogun@anota.net . La plaza no se considerará efectiva hasta el momento en que se cumplan ambos criterios.

Todos aquellos que quieran una copia de estas normas y criterios de valoración para torneos, la podrán solicitar por e-mail, a la dirección arriba indicada o a shogun@shogunsalamanca.net indicando datos personales como nombre, lugar de residencia y si pertenece a alguna asociación o club de Warhammer.

El torneo no formará parte de la liga de torneos RTT de Games-Workshop.

Se devolverá el dinero de la inscripción hasta dos días antes de la fecha del torneo por una causa justificada.

En caso de no poder participar, una vez pasado ese plazo, por motivos de descalificación u otros no se devolverá dicha inscripción, quedando este dinero para el volumen total de premios del resto de participantes.

Una vez cubiertas la plazas y confirmadas las mismas, solo será posible admitir más jugadores por encima del número máximo permitido en el torneo, si lo permite la organización y siempre que los mismos vengan de dos en dos para que el torneo quede en números pares.

Si un jugador no hubiera confirmado su plaza por faltarle la entrega de la lista o del dinero de inscripción, este jugador pasaría a jugador de reserva sin plaza fija.

Para finalizar; la participación en el torneo supone la aceptación de la totalidad de las bases.

DATOS DE LA INSCRIPCIÓN:

A la hora de mandar el correo de la inscripción o inscribirse en la propia tienda, se deberá adjuntar junto con cada lista de ejército los siguientes datos personales:

– Nombre y apellidos

– Teléfono de contacto

– Correo electrónico

– Pago o justificante bancario del pago

En el caso en que se mande un correo para apuntar a varias personas a la vez, se deberá poner los datos mencionados de todas las personas que se inscriban.

LISTAS DE EJÉRCITO:

Se jugará con la misma lista durante todo el torneo. De un máximo de 1500 puntos que nunca podrán superarse.

  • Se permitirá el uso o no de personajes especiales de los libros de ejército según lo establecido por cada torneo. Nunca se permitirá el uso de personajes especiales que no sean de los libros de ejército y ningún tipo de unidades revisadas, ni unidades de renombre, ni aliados de ningún tipo.
  • NO se podrán usar mercenarios.
  • Sólo se admitirán listas oficiales de los libros de ejército.
  • Se entregarán 2 copias de la lista de ejército a la organización en el momento de la entrega de la misma, en el caso de enviarla por e-mail será la organización la encargada de sacar dichas copias. Ambas copias serán validadas y corregidas en caso de ser necesario, una de las copias se quedara de archivo para la organización y la otra se les devolverá a los participantes antes de la primera ronda sellada por la organización. Esta última copia será utilizable por el jugador para calcular puntos de victoria, comprobar el equipamiento de sus unidades durante la partida, etc, y a la que podrá tener acceso el contrario en caso de consulta.
  • Las listas deberán ser totalmente legibles, en castellano y en formato electrónico. No se aceptarán listas escritas a mano ni realizadas mediante Army Builder o programas similares.
  • Si es entregada la lista con algún error la organización se pondrá en contacto con el propietario para subsanarlo en el menor tiempo posible. Si el jugador no responde será descalificado.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Se ha de cumplir los siguientes requisitos para la participación:

MINIATURAS

En el caso de incumplir algunos de los  requisitos subrayados se procederá por parte de la organización del torneo a la retirada de las unidades y miniaturas afectadas las cuales no podrán ser utilizadas durante la realización del mismo.

Todas las miniaturas del ejército deberán representar lo que son, no se podrá utilizar miniaturas de otro tipo para sustituirlas, (La regla “cuenta como” solo valdrá para conversiones y similares, a consultar al organizador del torneo)También deberán estar totalmente montadas, no se admitirán miniaturas sin brazos, caballos sin jinetes, etc

Las peanas de las miniaturas deberán tener el tamaño oficial, en el caso de realizar algún tipo de conversión. Se recomienda la utilización de plantillas de movimiento para agilizar el juego.

No es necesario que estén representados las armas ó el equipo de la unidad, pero en caso de no ser así, se deberá informar al contrario en el momento del despliegue y al organizador en el momento de la revisión del ejército antes del comienzo del  torneo.

Todas las miniaturas han de ser Citadel y/o GameZone

Es necesario que todas las miniaturas, que tengan jinete de cualquier tipo, este montado, si durante el transcurso de la partida no se pudiera sujetar bien, entonces podrá ser retirado, pero en el despliegue debe estar montado. Dentro de este apartado hay que señalar que se necesitarán también miniaturas para aquellos personajes que estando montados, muera la montura y se queden a pie, personajes que se transformen en engendro, miniaturas invocadas (solo podrán invocarse hasta el numero de miniaturas disponibles por el jugador), etc.…

EQUIPAMIENTO

En el caso de no traer algún material como los dados, metro, etc.,  la organización no prestara ninguno de los mismos, y en el caso de no traer el libro de ejército original no se permitirá su participación en el evento.

Todos los jugadores deberán traer obligatoriamente su propio metro, reglamento (original o fotocopias), última edición del libro de ejército original, copia de erratas oficiales , listas de hechizos, dados, plantillas, bolígrafos, hojas de papel y cualquier información que necesiten para jugar. Toda la documentación deberá ser en castellano.

SISTEMA DE JUEGO

Se intentará durante todo el torneo no emparejar ejércitos del mismo tipo.

La organización será extremadamente estricta con el tema de la puntualidad. Si se diera el caso de que en alguna de las partidas uno de los dos contendientes no apareciera o llegara más de 10 minutos tarde, obtendría 0 puntos y el otro jugador ganaría de 15 a 20 (consultar a la organización). Si la incomparecencia se diera durante más de una partida el jugador sería expulsado automáticamente, perdiendo toda opción a cualquier premio. Todo ello claro sin una causa justificada.

Quedara terminantemente prohibido posponer una partida y solo se podrá dar por perdidas una o varias (no todas) por motivos de incomparecencia forzosa o posible retraso excesivo del jugador y siempre previo aviso a la organización. De esta manera el jugador no será descalificado del torneo y podrá participar en el resto de rondas.

HORARIO Y DURACIÓN DE PARTIDAS

El horario para los torneos será el siguiente:

9:30  Apertura y comienzo de colocación de ejércitos.

10:00  Inicio de la primera partida.

14:15  Parada para comer

17:00 Inicio de la siguiente partida.

19:00 Fin del torneo

En el caso de 4 rondas, la última ronda comenzaría a las 19:00 hasta las 21:00 y entregándose los premio a las 21:15 y finalizando el torneo a esa misma hora.

En el caso de que todos los participantes terminen antes y se pudiera acelerar el ritmo del torneo podrá acabarse el torneo antes de la hora fijada.

15 minutos antes de las dos horas reglamentarias para cada partida se avisará a los jugadores para que estimen si pueden acabar la partida. Llegado este aviso los participantes seguirán jugando hasta que ambos hayan jugado el mismo número de turnos, independientemente de cuantos sean estos. Si la organización estima que un jugador ha ralentizado la partida para sacar provecho tomarán medidas severas, desde dar por perdida la partida hasta la expulsión del torneo. Si ambos jugadores se exceden del tiempo permitido para terminar la partida o juegan más turnos de los reglamentarios, una vez avisados previamente de que acabaran ambos ser les dará la partida por perdida.

PARTIDAS

Las partidas serán de dos horas o de seis turnos, lo que antes ocurra y sin excederse de estos límites. En cada una de las partidas se jugará un tipo de batallas diferente para ver la versatilidad de los ejércitos ante diferentes situaciones. Dichas partidas serán especificadas en los datos del torneo, y en el caso de los torneos de veteranos no se especificaran ninguna de ellas.

OTRAS ESPECIFICACIONES

Esta sección puede ir aumentando a lo largo de sucesivos torneos a medida que vayan surgiendo dudas y problemas durante la realización de los mismos.

–       El orden para la aplicación de las reglas será el siguiente:

  • Faq`s
  • Reglamentos
  • Organizador.

–       Para poder obtener los puntos de un cuadrante se deberá tener en el mismo al menos una miniatura/s con potencia 5 o más, y para negar ese cuadrante se tendrá que tener también una miniatura/s con potencia 5 o más. Cabe destacar que una unidad únicamente podrá tomar un cuadrante, y será aquel que tenga un mayor número de miniaturas.

–       Siempre que se pregunte a un organizador, se pide que se haga con lógica y responsabilidad (NO se pide la decisión de un organizador sobre algo que viene claro en las Faq`s o reglamentos, pudiendo dar por perdida una partida a un jugador que haga perder el tiempo con preguntas sin lógica y solucionables mediante la consulta del Reglamento o libro de ejército).

–       Los hechizos se generarán siempre antes del despliegue.

–       Antes de empezar las batallas todas las miniaturas deberán estar encima de la mesa y en sus respetivas formaciones para agilizar el despliegue en todo lo posible.

COMPORTAMIENTO

–       Restará 2 puntos (acumulativo) si un participante interrumpe u opina en  una partida que no es la suya, pudiéndose llegar incluso a la descalificación si es de forma reiterada y ha sido avisado varias veces por la organización.

–       Restará 1 punto (acumulativo) si se consulta a un tercero que no participa en la batalla.

–       Restará 1 punto (acumulativo) por cualquier acción que la dirección considere que molesta a la partida que se está jugando por parte de terceros.

–       Sumará 1 punto (acumulativo) por favorecer el rápido ritmo de juego y el buen clima del torneo, estos se darán a criterio de la organización.

–       Restará 2 puntos (acumulativo) por sucesivas quejas sobre el evento en sí y disconformidad de los sistemas utilizados o decisiones de la organización, etc., de forma pública o reiterada.

–       Se expulsara a todo participante que se encuentre bajo los efectos del alcohol o sustancias prohibidas e ilegales.

PUNTUACIONES

Partida ganada———- 20 puntos

Partida empatada —— 10 puntos

Partida perdida ———-  1 punto

CONSIDERACIONES FINALES

Las categorías premiadas serán:

–       Campeón Absoluto :  Suma de puntos de partidas.

Según el número de participantes se podrán entregar premios al 2º y 3º en la categoría de Campeón Absoluto es decir, en la puntuación final.

Los premios no quedaran desiertos en caso de no ser aceptados, o ser denegados por otra circunstancia, estos pasaran al siguiente jugador que pueda ser premiado en dicha categoría o siguiente de la lista de clasificación general dependiendo del caso.

La organización se reserva el derecho de cambiar total o parcialmente estas bases.

El comportamiento antideportivo de cualquier tipo supondrá la expulsión inmediata del torneo automáticamente.

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17 julio 2009 - Posted by | Warhammer

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